jueves, 31 de octubre de 2013

!HALLOWEEN y A INVESTIGAR!


En el blog "Palabras azules"he encontrado un material fantástico para trabajar con el alumnado de la ESO la competencia lectoescritora. Lo he encajado en nuestro taller de escritura creativa de los jueves. El tema de esta semana era "Halloween" así que esta webquest (caza del tesoro nos ha venido estupenda).

miércoles, 23 de octubre de 2013

PRACTICA ESPAÑOL

Una web con material gratuito para los estudiantes que quieran aprender español y también para los españoles que quieran mejorar su comprensión lectora.
http://www.practicaespanol.com/


miércoles, 16 de octubre de 2013

Trabajamos las emociones a través de la música !Play to live!

Para provocar emociones nada mejor que la música, aunque no es una de las canciones favoritas de los chicos, se han encontrado una letra que les ha conmovido y ha dado lugar al debate, sobre el materialismo, la superficialidad, ser capaz de expresarnos de forma artística y un sin fin de ideas que se nos ocurren.

Para empezar hemos escuchado la canción, y hemos tratado de entender su significado, el próximo día veremos el vídeo oficial. Trabajar las emociones es mucho mas que reconocerlas en caras de dibujo,  las emociones humanas son mucho mas complejas que "triste" "feliz" "enfadado".....y nuestras decisiones no siempre son las correctas...¿Qué hacer cuando nos equivocamos? ¿cómo vivimos el amor? ¿Qué es ser sincero? ....

viernes, 11 de octubre de 2013

JUEGOS PARA APRENDER PALABRAS Y MEJORAR EL CONOCIMIENTO DEL MUNDO

Jugar es la mejor manera de aprender en todas las edades. Los niños de 12 a 16 años también pueden jugar. El juego es una herramienta pedagógica que permite trabajar habilidades sociales como compartir, esperar turnos, respetar los sentimiento del otros..incluso competir....también la inteligencia racional como categorizar,  contar, memorizar. En definitiva, el juego debe formar parte de las aulas de secundaria también ...y de su vida cotidiana.

Este vídeo de Leer.es nos explica algunos trucos para realizar tanto en el aula como en casa. 

"Su mundo será tan rico como lo sean sus palabras"







lunes, 7 de octubre de 2013

!RECURSOS PARA TRABAJAR EL USO DEL RELOJ!

El uso del reloj es algo fundamental para el fomento de la autonomía en nuestro alumnado. Considero que será un objetivo prioritario para este curso 2013 en el aula de apoyo.

Lo mejor será hacerlo de una forma divertida, en jueduland me encontré con este recurso. 



martes, 1 de octubre de 2013

!DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS GRACIAS A LA COCINA DE LAS TICS!

!DESARROLLAR LA CAPACIDAD DE SÍNTESIS GRACIAS A UNA INGREDIENTE TIC!

En el blog la cocina de las TICs nos proponen una herramienta para mejorar la capacidad de síntesis de nuestros "nativos digitales"
..

Tellagami es una nueva forma de crear contenido con dispositivos móviles y compartirlo. La idea es crear un vídeo en 3D de 30 segundos, para explicar algo concreto. Una herramienta personalizable, muy útil, visual e intuitiva.

Ser capaz de explicar algo concreto en treinta segundos...todo un reto de síntesis ....

Los personajes se pueden elegir dentro de la aplicación y hasta podemos subir nuestros propios decorados. Disponible en la AppStore y en la Play Store de manera gratuita
Podemos personalizar :
  • El personaje: Ojos, corte de pelo, estado de animo, ropa...
  • El paisaje o fondo de pantalla: Añadiendo un fondo de la galería o la imagen que nosotros queramos.
  • El audio o grabación del vídeo: Grabando nuestra propia voz o introduciendo el audio como texto.
El resultado final, se denomina Gami, podremos compartirlo por varias vías:
  • Facebook.
  • Twitter.
  • Correo electrónico.
  • SMS.
Yo he hecho mi primer Gami, explicando un poco la metodología que vamos a utilizar...







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores

Google+ Followers

Sígueme por email