jueves, 28 de noviembre de 2013

METODOLOGÍA DIVERSIDAD FUNCIONAL

!PROYECTO DE DICIEMBRE WIZ KALIFA!


La atención a la diversidad supone dotar al alumnado de herramientas que le permitan ser competentes fuera de la escuela. 

En nuestra metodología centrada en el trabajo por proyectos,  nos planteamos las siguientes cuestiones.
  1. ¿Qué sabemos de un tema? 
  2. ¿Qué queremos aprender y como nos organizamos? 
  3. ¿Dónde buscamos la información?
Una vez que hemos elegido el proyecto por el que empezar, nos ponemos todos a trabajar. Nuestro proyecto para este último mes de diciembre se titula WIZ KALIFA. Y por supuesto, la primera tarea supone organizar y distribuir el tiempo. Para ello creamos en word un "schedule". Lo hemos hecho de forma colaborativa, planteando las posibles tareas que nos podrían servir para lograr los objetivos de aprendizaje planteados. Además, hemos establecido posibles premios a cada tarea. 

En el proceso, hemos recordado el uso de word, el manejo de las tablas y sobre todo dotarles de una herramienta básica para la vida. LA PLANIFICACIÓN DE TAREAS.

Aquí está nuestra planificación, espero que la cumplamos y mostrar los resultados. 

lunes, 25 de noviembre de 2013

!NUETRO GAMI DE BILLY ELIOT!

.
por Zara Gonzalez

Hemos elaborado un mind map con una herramienta 3.0 examtimeEl tema ha sido sobre la película de BILLY ELIOT 

Nos ha servido como background para crear nuestro GAMI,  haciendo un resumen sobre las ideas principales de la película. 




¿Qué competencias hemos trabajado con esta actividad? 

jueves, 14 de noviembre de 2013

miércoles, 13 de noviembre de 2013

EN EL VIENTRE MATERNO, UN DOCUMENTAL MUY INTERESANTE

Esta semana me he encontrado con muchas dudas con respecto a la venida al mundo de los niños/as. En este tema, existen muchas dudas que deben ser abordadas de forma sencilla y clara. Para empezar aquí os dejo un enlace sobre un documental del National Geografic.


lunes, 4 de noviembre de 2013

!Billy Elliot, El deseo de aprender!

La enternecedora historia de un niño que habrá de luchar contra los estereotipos y los prejuicios de un pueblo de mente cerrada, bajo el símbolo de unas zapatillas de ballet que le pone en contra de todos sus vecinos, y a veces de sí mismo, por no querer ser boxeador, sino dedicarse al baile.

La película narra un cuento ambientado en un entorno muy real, un poblado minero en momentos en que el gobierno de Margaret Thatcher imponía su dureza contra los huelguistas. No podía ser más duro el ambiente para un niño que, en vez de boxear, quiere bailar. 

Los objetivos de educación emocional que pretendo con el uso de esta película son: 
  • Incrementar el nivel de tolerancia a la frustración
  • Aprender a conocer y a controlar las situaciones que nos producen ansiedad
  • Aumentar nuestra capacidad para escuchar a los demás
  • Adoptar una actitud positiva ante la vida 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Seguidores